Skip to:Bottom
|
Content

Acerca de las colecciones


Colecciones de Arqueología

Formada por materiales arqueológicos producto de investigaciones y rescates efectuados de académicos de la Universidad de Chile. Su principal valor radica en que a) están representadas prácticamente todas las áreas del país, b) está representada casi en su totalidad la secuencia temporal pre hispana (Paleoindio – Arcaico - Período Alfarero Temprano o Formativo- Período Intermedio Tardío – Período Tardío o Inka - Histórico) y c) involucra materiales de distinto tipos de contextos (cementerios, sitios habitacionales, campamentos ocasionales, aleros, sitios abiertos).

Colecciones de Etnografía

Material visual, sonoro, escrito y objetual, producto de las investigaciones de la profesora Dra. María Ester Grebe. El valor de las colecciones de audio, fotográfica y organológica reside en su condición de registros etnográficos inéditos de distintas áreas y etnias de Chile (Mapuche, Atacameña, Aymara, Bailes chinos).

Colecciones de Bio-Antropología

Formada por material bio-antropológico producto de investigaciones y rescates efectuados por académicos de la Universidad de Chile. Constituye una importante muestra de diferentes períodos de nuestra prehistoria, procedentes de distintas regiones de Chile, de gran relevancia debido a su antigüedad, la importancia de los sitios arqueológicos de las que proceden, su representatividad y cantidad de información que de ellas se dispone.

Go to:Top of Page